El proyecto

GEN-DER: Generando una interpretación del Derecho en clave de igualdad de género

Proyecto enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad – Ministerio de Ciencia e Innovación

¿Qué es el proyecto GEN-DER?

El Derecho es uno de los más eficaces instrumentos para luchar contra la desigualdad pero, al mismo tiempo, continúa lastrado por unos condicionantes, tanto en su gestación como en su interpretación, que lo convierten en aliado de una cultura machista y que dificultan, en consecuencia, que cubra la finalidad que cabría esperar de él en una sociedad democrática.

En ese contexto, el objetivo del proyecto GEN-DER es plantear innovaciones necesarias en el ámbito de la Ciencia del Derecho y realizar propuestas concretas que sirvan para solucionar problemas sociales y para diseñar estrategias que permitan construir unas sociedades más inclusivas desde el punto de vista del género.


«La igualdad necesita cambios, no reflexión: una nueva jurisprudencia, una nueva relación entre la vida y la ley. (…) En la medida en que la ley feminista encarna el punto de vista de las mujeres se dirá que su ley no es neutra, pero tampoco lo es la ley actual. Se dirá que socava la legitimidad del sistema legal, pero la legitimidad de las leyes actuales está basada en la fuerza a expensas de las mujeres».

Catharine Alice MacKinnon

El equipo

Este proyecto de investigación lo lleva a cabo un equipo de personas que trabaja en distintos ámbitos del conocimiento académico y profesional. Aquí puedes conocernos un poquito más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar